River Plate goleó por 4-1 a Banfield y Boca Juniors perdió por 1-0 en su visita a Lanús en la primera jornada del torneo argentino de futbol. (Jam Media)
Con una demostración de autoridad en el segundo tiempo, River Plate goleó ayer 4-1 a Banfield por la primera fecha de la liga argentina.
Sebastián Driussi a los 3 minutos, Lucas Alario a los 49, Andrés D'Alessandro a los 71 y Gonzalo Martínez a los 73 anotaron los goles de River en su estadio Monumental. La diana visitante fue obra de Santiago Silva para un empate transitorio a los 40.
River definió el choque con contundencia en el segundo, redondeando una actuación convincente en el debut ante un rival que se mostró muy débil.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo riverplatenses golpearon en su primera ocasión. Jorge Moreira centró desde la derecha y Sebastián Driussi cabeceó cruzado para el 1-0.
Pero los minutos pasaron y River no consiguió aumentar más pese a su predominio. Eso fue castigado por el conjunto de Julio César Falcioni con la diana del uruguayo Silva con una peinada certera para poner el empate.
En el segundo tiempo, los de Gallardo apretaron el acelerador. A poco de iniciado el complemento, Alario aprovechó un mal rechazo del mismo Silva. Controló y sacó un buen remate para el 2-1.
River aprendió la lección de la primera parte y mantuvo la intensidad. Tuvo más ocasiones y encontró el tercero con una gran jugada colectiva, con D'Alessandro definiendo con un remate de primera.
El envión del tercer tanto llevó al cuarto tras un mal pase de los visitantes en defensa. Le quedó a Martínez para un remate bajo.
También ayer, Independiente derrotó 1-0 a Belgrano. Emiliano Rigoni (34 min) hizo el único tanto del encuentro.
Además: Unión venció 1-0 a Olimpo; Estudiantes goleó como visitante 3-0 a Tigre; Newell's Old Boys derrotó a domicilio 1-0 a Quilmes. Más tarde, el campeón vigente Lanús vencería 1-0 a Boca Juniors.