Leonardo Pisculichi (i) de River en festejo, durante el juego. River Plate arrolla a Trujillanos en la Libertadores
Con dos goles del delantero uruguayo Iván Alonso, River Plate de Argentina vapuleó el jueves 4-0 al local Trujillanos, en el debut de ambos conjuntos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Los volantes Leonardo Pisculichi y Luis González anotaron los otros tantos de River, que suma tres puntos y se emparejó en la cima del grupo con el Strongest de Bolivia. La semana pasada, contra todo pronóstico, el conjunto boliviano derrotó a domicilio 1-0 al Sao Paulo de Brasil.
Pisculichi abrió el marcador a los 55 minutos con un zurdazo de tiro libre. González aumentó a los 64, al rematar en dos tiempos un balón que rebotó de las manos del arquero venezolano Leandro Díaz, luego de otro letal tiro libre de Pisculichi.
El tercer y cuarto tanto llegaron por intermedio de Alonso a los 78 y a los 91 minutos.
River, que ganó las copas Libertadores y Recopa del 2015 y la Sudamericana del 2014, puso fin a una sequía de tres partidos sin victoria. En sus últimos tres compromisos en la liga argentina, los "Millonarios" cosecharon dos derrotas y un empate, que los mantienen en el noveno puesto de ese torneo luego de cuatro fechas.
Trujillanos, dirigido por el argentino Horacio Matuszyczk, venía de golear 3-0 a Llaneros y alcanzó la segunda posición de la liga local, apenas a un punto del líder Zamora.
La primera mitad de River fue para el olvido. Apenas por espacio de unos 8 minutos se insinuó con algunos desbordes de Pisculichi, que buscó asociarse con González para abastecer el ataque, pero sin efectividad.
En el complemento se recompuso el visitante y buscó el arco con más insistencia para finalmente sacar provecho del vacilante arquero venezolano, que se mostró inseguro en cada una de las oportunidades en que fue exigido.