Carlos Tévez (centro) buscará hacerle daño a River en el 'súper clásico' argentino. (Jam Media)
River Plate acumula lesionados y dos bajas, entre ellas la del enlace Andrés D'Alessandro anunciada el viernes, mientras Boca Juniors se queja del cansancio por haber jugado el jueves en Copa Libertadores: los eternos enemigos están en problemas para el choque de hoy en el superclásico de la liga argentina.
El técnico de River Marcelo Gallardo anunció que D'Alessandro, quien acusa una lesión muscular, estará ausente de ese partido en el que Guillermo Barros Schelotto hará su debut a nivel nacional como técnico de los boquenses y en un terreno hostil porque será visitante.
"La no convocatoria de Andrés estaba dentro de la planificación porque más allá de su buena evolución creemos que no hay que acelerar los tiempos y arriesgar", declaró Gallardo en reunión de prensa.
Otro enlace, Leonardo Pisculichi , será otra baja de los "Millonarios" por una distensión en el esquiotibial izquierdo. Además, tiene entre algodones a Éder Álvarez Balanta y a Tabaré Viudez.
"Pondremos lo mejor, no podemos arriesgar a jugadores que no estén bien; además nosotros no nos podemos conformar con otra cosa que sea la victoria", destacó el popular "Muñeco", cuyo único centrocampista confirmado es Leonardo Ponzio, para abastecer una delantera que forman Lucas Alario y el uruguayo Rodrigo Mora.
La preocupación de Barros Schelotto pasa por el muy poco tiempo de recuperación física de sus jugadores tras haber jugado la noche del jueves en el empate 0-0 con Racing Club por la Copa Libertadores.
"No sé quién va a jugar, no tenemos el historial físico de los jugadores", se lamentó tras ese partido Barros Schelotto, quien hizo su presentación como técnico de los Xeneizes en el plano internacional en lugar del despedido Rodolfo Arruabarrena.
Para el "Mellizo", extécnico de Lanús y Palermo de Italia, River llega mejor plantado que Boca porque pudo descansar a sus anchas, aunque también tiene un problema que son sus lesionados.
"El hecho de que (los riverplatenses) no hayan jugado la Copa les da la posibilidad de llegar mejor en lo físico", destacó Barros Schelotto. "A todas estas adversidades que no tienen culpable, hay que tomarlas como inyección anímica y pensar que aun así podemos ir a hacerles partido".
En 5 partidos disputados tienen River Plate y Boca Jrs. en la liga de argentina.