Robo. La pared falsa resultó fácil para ser violentada por los ladrones que le hicieron un boquete y sacaron las computadoras.
Por el sistema de "boquetazo", los ladrones robaron cinco computadoras del interior de las oficinas de Aeroméxico, ubicadas en avenida Juárez y calle Joaquín Moreno (20) de esta ciudad.
Del robo se dieron cuenta los trabajadores al llegar el viernes por la mañana al citado local de venta de boletos de la aerolínea y ver el boquete que había por la calle Joaquín Moreno.
Al ingresar se percataron que faltaban las computadoras con todos sus accesorios como CPU, teclados y ratones, por lo que reportaron el hecho a las oficinas centrales y al sistema 066 de Emergencias.
Tras recibir el reporte, al lugar indicado acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata, a fin de recabar todas las evidencias posibles.
Los maleantes aprovecharon la madrugada para abrir el boquete en la pared falsa de la calle 20, por donde pudieron sacar los equipos de cómputo y de lo sucedido se dieron cuenta hasta alrededor de las nueve de la mañana que llegaron los empleados de la aerolínea.
El monto del robo se calcula en alrededor de 60 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones hechas por el encargado del local.
Por otra parte, ayer en la mañana también se reportó un cristalazo en el establecimiento de fotografía de estudio ubicado sobre el bulevar Constitución y calle Viena, al nororiente de la ciudad, aunque sólo fueron los daños del vidrio de tres metros de largo por 1.50 de ancho.