Llamadas falsas. El jefe de la policía descartó que las falsas llamadas sean de la delincuencia para extorsionar. (ARCHIVO)
El director de Seguridad Pública Municipal, José Ponce Sánchez alertó a la población sobre llamadas falsas de una persona que utiliza su nombre y cargo para pedir a los moradores de los domicilios que se concentren en el edificio de la corporación.
Dijo que hasta ahora han sido tres personas que han reportado el hecho ya que durante el sábado y domingo recibieron las llamadas, por lo que alertó a la ciudadanía para que de suceder lo mismo, guarde la calma, no se alarme y lo reporten.
Descartó que se trate de llamadas de la delincuencia, pues no son de extorsión, sólo se les pide que se concentren en la corporación, por lo que podría tratarse de "agitadores sociales"; sin embargo, ya se hacen las investigaciones correspondientes para confirmarlo.
"Las personas que recibieron la llamada se acercaron a mí y me dicen que han estado llamando a sus domicilios, haciéndose pasar por mí. La persona habla y dice que es el director de Seguridad Pública, José Ponce y les pide hablar con la mamá, el papá o algún primo o hermano, y les pide que vayan a Seguridad Pública para recoger unos documentos".
El director de la corporación reveló que hay sospechas que él o las personas que hacen esas llamadas toman el número de teléfono del directorio, puesto que en los tres casos se hicieron directamente al domicilio y no a celulares; además, pidieron hablar a personas en específico, incluso por una que falleció hace cinco años.
Por lo anterior, insistió; "Lo que yo creó es que lo que quieren es tratar de juntar la mayor gente posible para simular que algo está pasando en el edificio de Seguridad Pública, al ver que llega mucha gente".
Esta situación, dijo, desde luego que causa alarma entre la población, porque se sienten vulnerables por su seguridad, pero reiteró que según los indicios, se trata de desestabilizadores sociales.
Alerta
Director de la Policía pidió a la ciudadanía que no se dejen sorprender.
⇒ Hay personas que se hacen pasar por él y piden acudir al edificio de la Policía.
⇒ Sospechan que son agitadores sociales.
⇒ Descartó que sean llamadas de extorsión.