El hecho se registró la noche del sábado y aún se desconoce el monto de lo robado. (ARCHIVO)
Uno o varios sujetos quebraron los cristales de la puerta de acceso de las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón, sólo para llevarse medicamentos antirretrovirales.
El hecho se registró la noche del sábado y aún se desconoce el monto de lo robado. Las autoridades de Salud ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que solicitará el apoyo del resto de las jurisdicciones del Estado para reponer parte del medicamento faltante, a fin de atender a los pacientes que se encuentran en tratamiento en el Capasits, en tanto la Secretaría de Salud como el Censida, abastecen.
Dijo además, que es la primera vez que se registra un hecho de esa naturaleza, el cual calificó como extraño, ya que el equipo de oficinas como computadoras e incluso los aparatos de aire, que son los que más se han robado en el lugar, se mantuvieron intactos.