Saquean. La hija del dueño de la joyería de plata, se lamenta por las grandes pérdidas sufridas por el robo.
Cientos de piezas de joyería de plata fueron robadas la madrugada del viernes de uno de los puestos de artesanías ubicados cerca de la Alameda, el cual fue violentado. El valor de lo robado se estima en unos 300 mil pesos, de acuerdo a lo manifestado por el artesano oaxaqueño.
A las ocho y media de la mañana, llegó Joaquín Bautista Merino, de 63 años, al local 310 de su propiedad, ubicado por la calle Leandro Valle, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, donde se localizan varios puestos de artesanías.
Joaquín se percató de inmediato que la cortina metálica había sido violentada de un lado, en la parte baja y al parecer con la ayuda de una barra y al abrir para revisar, con desesperación e impotencia se percató que los ladrones se habían llevado de los mostradores, cadenas, broqueles (aretes), anillos, pulseras, dijes y relojes elaborados con plata.
Fueron varios los mostradores, de 40 por 30 centímetros, los que vaciaron de la joyería de plata los maleantes, quienes tuvieron el tiempo suficiente para llevar a cabo su objetivo, toda vez que un alto y frondoso pinabete ubicado en la banqueta, deja semioscuro ese puesto y otro contiguo.
El afectado reportó el robo al 911 y poco después llegaron elementos de las distintas corporaciones policiales para tomar conocimiento, así como el agente del Ministerio Público.
Modus operandi
Roban a un artesano.
⇒ Cometen el hurto de madrugada.
⇒ Violentan la cortina metálica.
⇒ Se llevan anillos, broqueles, esclavas y dijes.
⇒ El monto se calcula en 300 mil pesos