Una menor de 16 años fue abandonada en las calles de Gómez Palacio luego de ser violada y despojada de sus pertenencias por cuatro jóvenes.
Fue minutos antes de las 5:00 de la mañana este lunes, que agentes de la Policía Mixta de Gómez Palacio, realizaban su recorrido de inspección y vigilancia, cuando al circular sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del cruce con el bulevar Rebollo Acosta, una joven, que se identificó como Laura Abigail, de 16 años de edad, vestida con blusa azul, pantalón de mezclilla y sandalias blancas, se les apoximó pidiendoles ayuda, ya que momentos antes la habían violado y robado.
Rápidamente los agentes resguardaron a la adolescente y la trasladaron a las instalaciones del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Gómez Palacio, donde quedó a cargo de las autoridades competentes.
En el lugar la menor llamó a su abuela y fue al reunirse con ella que declaró que la tarde del domingo se encontraba en una quinta localizada en el ejido La Loma, y al momento de regresar, un joven al que únicamnte conoce con el apodo de “El Meny”, y con quien tiene una realación de amistad desde hace aproximadamente un año, le ofreció regresarla a su casa en Lerdo, por lo que ella confiada accedió.
A la camioneta de “El Meny”, una Caravan, color gris, con placas de Onappafa, subieron otros tres jóvenes a los que únicamnete describió como quienes vestían de vaqueros, y al llegar a las orillas del ejido La Loma, el conductor se orilló tomando una ruta distinta a la de la casa de Laura, donde se detuvieron momentáneamente y la tomaron por la fuerza hasta someterla y violarla los cuatro por separado.
Posteriormente los cuatro jóvenes la despojaron de su bolsa, calzado y joyería, para llevarla hasta el bulevar Miguel Alemán, y en el cruce del Rebollo Acosta la bajaron, entregándole unas sandalias de ellos mismos, para después amenazarla de muerte si es que contaba algo de lo sucedido.
La menor y su abula fueron acompadas hasta las instalacines de la Vicefiscalía de Lerdo donde comenzaron los trámites para poner la denucnia correspondiente.