Pese a que hubo robos constantes de equipo del alumbrado público, sólo cuatro denuncias se presentaron en la anterior administración municipal.
En todos los casos hubo detenidos, según el delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado Delegación Laguna I, Gerardo Márquez Guevara.
Tan sólo en el 2012, en Torreón se robaron 80 mil metros de cable de cobre y entre las detenciones más sobresalientes figuran la captura en flagrancia por la Policía Municipal, de tres personas que sustrajeron 200 kilos de cable y lo transportaban en una camioneta.
En 2013, el área de Alumbrado Público reportó que el robo de accesorios del alumbrado, principalmente de cable de cobre, continuaba y calculó daños por 10 millones de pesos.
Ese año se registró el robo de un transformador y se sustrajeron dos equipos eléctricos de dos cárcamos.
Respecto al robo de dos lámparas Led registrado en una plaza de la colonia Nueva California la semana pasada, Márquez dijo que ya se presentó la denuncia por parte de la concesionaria.
Armando de la Rosa, representante de la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón CAPT, dijo que por ser un servicio concesionado, "el área jurídica presentó la denuncia contra quien resulte responsable y se presentaron los elementos de prueba".
Sólo uno
En esta administración municipal, y ahora bajo un esquema concesionado, solamente se ha registrado el robo de dos lámparas Led de una plaza de la colonia Nueva California.