Los robos a casa habitación se elevaron un 30 por ciento de enero a mayo de este año comparativamente con el mismo periodo de 2015, en Gómez Palacio.
De acuerdo con los datos estadísticos que presentó ayer el Mando Especial de La Laguna a autoridades municipales y representantes de organismos, los primeros cinco meses del año hubo 182 casos y la mayor incidencia se presentó en mayo pasado, con 41; en enero hubo 32 robos; 38 en febrero e igual número en marzo, mientras que en abril fueron 33 robos.
La cifra de 182 supera los 140 casos contabilizados el mismo periodo de 2015 y los 125 de 2014.
El comandante del Mando Especial de La Laguna, el general Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que existe un mapeo o referencia geográfica con los sectores más vulnerables a estos ilícitos; aseguró que también se han practicado detenciones y en algunos casos ya se dictó sentencia a los responsables.
Destacó que es un tema que preocupa y ocupa a las autoridades, las que ya toman las medidas operativas necesarias para que en un corto periodo de tiempo se vean reflejadas en una disminución de esta modalidad delictiva que, refirió, es multifactorial.
Situación
La comparación es con el mismo periodo de 2015; el comandante del Mando Especial consideró importante involucrar a los organismos y a la sociedad en general.