Los Rockets de Houston aplastaron 130-81 a Memphis en lo que fue la peor paliza en lo que va de la temporada. (AP)
Donatas Motiejunas anotó 18 puntos, Trevor Ariza agregó 16 y los Rockets de Houston propinaron su paliza más despiadada de la campaña, al vencer ayer 130-81 a los Grizzlies de Memphis, un equipo devastado por las lesiones.
Los Rockets, que jamás estuvieron en desventaja, tomaron una delantera de 24 puntos al intermedio, y contabilizaron 32 unidades en el tercer periodo para abultar el marcador a 97-54. Houston envió a los suplentes a jugar desde el comienzo el cuarto periodo, cuando el partido estaba en la bolsa.
El mayor margen de victoria logrado por los Rockets en la historia de la franquicia es de 52 puntos. Houston estuvo a punto de igualarlo el lunes, pero JayMychal Green atinó un triple con 5,2 segundos restantes, para reducir la diferencia a 49 tantos.
Lance Stephenson se perdió el encuentro por un esguince en la muñeca derecha. Se unió a una larga lista de jugadores lesionados, que incluye a Mike Conley, Zach Randolph, Marc Gasol, Chris Andersen, Brandan Wright y Vince Carter.
OKLAHOMA TAMBIÉN APALEA
Russell Westbrook sumó 17 puntos, 16 asistencias y 10 rebotes para acreditarse su duodécimo "triple doble" de la campaña, y el Thunder de Oklahoma apabulló 128-94 a los Trail Blazers de Portland.
Westbrook consiguió el 31er "triple doble" en su carrera e igualó a Rajon Rondo con la mayor cantidad de asistencias sin perder un balón en un encuentro de esta temporada.
Enes Kanter estableció su mejor estadística de la campaña, con 26 puntos; Kevin Durant añadió 20 por el Thunder, cuya 45ta victoria igualó su total de la temporada anterior.