El suizo Roger Federer derrotó en tres sets al checo Tomas Berdych, en los cuartos de final.
Roger Federer llegó a semifinales por 12ma ocasión en el Abierto de Australia y por 39na en un torneo del Grand Slam, tras imponerse 7-6(4), 6-2 y 6-4 a Tomas Berdych, número seis de la tabla.
El suizo, campeón en Australia en cuatro ocasiones, desplegó una amplia gama de golpes, incluidos algunos reveses a la antigua para vengar sus derrotas ante Berdych en los torneos de Wimbledon en 2010 y el Abierto de Estados Unidos en 2012.
"Tomas me ha dado muchos problemas a lo largo de los años", dijo Federer, que mejoró a 16-6 su foja contra el checo. "Es uno de esos hombres que te hacen mejor jugador, me ha ganado en las pistas más importantes del mundo".
Federer es ahora el hombre de mayor edad desde 1979 que llega a las semifinales de Australia.
ENFERMEDAD MERMÓ A STAN
El suizo Stan Wawrinka evitó justificarse tras caer ante el canadiense Milos Raonic, aunque reconoció que sigue sin desplegar todo su potencial a raíz de una enfermedad, sobre todo en el Abierto de Australia.
"He estado enfermo desde hace 10 días. No pude estar en mi mejor versión, a pesar de haber ingresado a la segunda semana", señaló en conferencia de prensa el tenista número cuatro del mundo del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Indicó, el campeón en Melbourne en 2014, que cuando juega contra alguien del nivel de Milos Raonic, se hace difícil. Debido a que se requiere estar al cien por ciento para vencerlo.
El suizo, luego de las tres horas y 47 minutos de partido, comentó que Milos inicio muy bien, pero él no tuve buenas sensaciones, "no estaba con mi mejor tenis. Me sorprende haber llegado al quinto set. Traté de luchar y de encontrarle una solución como siempre".
Apuntó que aprovechó la oportunidad para empujarlo al quinto set. "Pero seguro que estoy decepcionado. Sé que he intentado todo lo que pude".
Para Wawrinka fue un torneo positivo del Abierto de Australia, por lo que se despide con agradecimiento y enfrentando a Raonic.