Roger Federer participará en la Copa Mercedes sobre césped. El suizo no ha ganado torneos en esta temporada. Roger Federer, listo para regresar a la actividad
Roger Federer se dijo recuperado y emocionado por iniciar la temporada de torneos en canchas de césped.
Federer, siete veces campeón de Wimbledon, no ha conseguido un título este año y ha lidiado con lesiones.
"Está bien perderse un major después de todos estos años", declaró el suizo de 34 años, que ha participado en 65 torneos de Grand Slams desde 1999, un récord.
"Ha sido un año difícil para mí, por decirlo amablemente", señaló Federer.
Campeón de un torneo de Grand Slam en 17 ocasiones, el suizo es el cabeza de serie en la edición inaugural de la Copa Mercedes en césped.
"Si sobrevivo a un par de partidos, cuando se llega a las semifinales, uno empieza a pensar sobre el título. Pero hacerlo ahora sería un poco prematuro", afirmó.
El veterano se dijo agradecido por tener la oportunidad de sumar otro evento en cancha de césped mientras se prepara para Wimbledon.
Federer, tercer sitio del ranking a nivel mundial, declaró que el triunfo de Djokovic en París fue "súper para el tenis, de primera categoría".
"Fue grandiosa la manera en que lo hizo", añadió Federer sobre la victoria del serbio, que le otorgó 12 títulos de Grand Slam.