El ciclista alemán, Roger Kluge celebra tras ganar la etapa. (EFE)
El alemán Roger Kluge ejecutó un impecable contraataque para conseguir ayer su victoria más importante en el ciclismo de ruta al imponerse en la 17ma etapa del Giro de Italia.
En un tramo llano de 196 kilómetros (122 millas) entre Molveno y Cassano d'Adda, Kluge respondió al ataque de Filippo Pozzato en el último kilómetro y con facilidad dejó atrás al italiano en la recta final.
Steven Kruijswijk no tuvo dificultad para conservar su ventaja en la clasificación general, de 3 minutos, sobre el colombiano Esteban Chaves.
Kluge tuvo tiempo para poder levantar su brazo derecho en su festejo al cruzar la meta, con un crono de 4 horas, 31 minutos y 29 segundos.
"Llevo seis años como profesional y esta es la gran victoria que siempre había estado buscando", declaró Kluge.
El italiano Giacomo Nizzolo entró segundo, seguido por el alemán Nikias Arndt, todos con el mismo tiempo de Kluge.
La victoria se produce poco después que IAM, el equipo de Kluge, anunció que dejará de competir debido a que no ha podido conseguir un segundo patrocinador.
"Es una sensación extraña", reconoció Kluge. "Ayer estábamos muy tristes al enterarnos que nuestro equipo se desbandará a fin de año, pero dimos batalla juntos para lograr este triunfo".
La 18va etapa, que se corre hoy, es la más larga de la ronda italiana: 244 kilómetros entre Muggio y Pinerolo.