Despedido. El productor Roberto Romagnoli quedó fuera de TV Azteca, ya que al parecer no generó nada en números a la empresa.
Seis años duró el idilio entre TV Azteca y el productor Roberto Romagnoli, quien llegó a la televisora del Ajusco luego de haber estado en Televisa produciendo algunos de los programas con mayor rating, incluyendo Hoy.
El viernes, TV Azteca confirmó lo que se había manejado durante toda la semana como un rumor en los pasillos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
"Roberto Romagnoli, de común acuerdo con la empresa, deja hoy (el viernes) la Dirección de Entretenimiento de TV Azteca por motivos personales", publicó la dirección de prensa de la televisora en un comunicado.
Romagnoli se desempeñaba como director de Entretenimiento, puesto desde el cual aprobaba la mayor parte de la programación de concursos y espectáculos.
Pero desde el año pasado, muchos de sus productos dejaron de tener impacto lo que, aunado a la crisis en la televisora, provocó un conjunto de cancelaciones. Así dejaron de transmitirse, entre otros, El hormiguero y Raquel y Daniela.
Romagnoli ha sido a lo largo de su carrera un productor polémico y ha tenido pleitos con Andrea Legarreta y Yuridia, pero Azteca señaló en un comunicado: "TV Azteca y Benjamín Salinas Sada, su director general, reconocen las aportaciones que Roberto Romagnoli trajo a la empresa y es por ello que se mantendrá dentro de TV Azteca en espacios que buscarán aprovechar su talento en nuevos productos".
También señala que la televisora comienza una nueva etapa con "un proceso de exploración hacia el desarrollo y producción de nuevos contenidos".