Romario trabaja en la realización de los Juegos Paralímpicos. Romario, satisfecho por apoyar los Paralímpicos
Río de Janeiro.- El exfutbolista brasileño Romario de Souza se mostró satisfecho por ser parte importante para la difusión de los Juegos Paralímpicos Río 2016, los cuales espera tengan gran eco en la población de su país y en el mundo.
Debido a una vivencia cercana (su hija Ivy tiene síndrome de Down) el atacante es embajador de la justa multidisciplinaria del deporte adaptado.
"Empecé a involucrarme de manera concreta después del nacimiento de mi hija Ivy, que tiene síndrome de Down", manifestó Romario, quien ahora trabaja al cien por ciento enfocado en la realización de los Juegos Paralímpicos.
"Me siento honrado de haber sido invitado a ser un embajador. Mi función principal es la promoción del deporte paralímpico y su capacidad transformadora. Este movimiento es capaz de quitar prejuicios y su logro es ayudar a comprender a la sociedad las capacidades de estas personas", añadió.
El también político subrayó: "Si se puede ganar en el deporte, también se puede hacer en la vida privada y el trabajo. Esto abre muchas puertas para las personas con una discapacidad".