Operaciones. En el mercado de renta variable se operó un volumen de 346 millones de títulos.
.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha negativa de los últimos cinco días y terminó ayer con una ganancia de 0.94 por ciento, apoyado por el avance de los precios del crudo, así como por reportes corporativos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 48 mil 106.12 unidades, con una ganancia de 448.79 enteros e respecto al nivel previo, impulsado por las alzas en las acciones de América Móvil, Cemex y Wal-Mart, de 1.37, 1.43 y 1.33 por ciento, respectivamente.
En el mercado de renta variable se operó ayer un volumen de 346 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 370.6 millones de pesos, con 84 emisoras que ganaron, 31 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Luego de cinco jornadas consecutivas de bajas, la Bolsa Mexicana tuvo un repunte en línea con el desempeño positivo de los mercados globales y de los precios del petróleo, ante una mayor publicación de reportes corporativos del tercer trimestre del año, entre los que destacaron el de Yahoo e Intel.
La plaza bursátil terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.42 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.62 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.85 por ciento.
Además, se publicó que la inflación de Estados Unidos se ubicó en 1.5 por ciento en septiembre, dato que influye en las expectativas sobre el incremento en la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal en diciembre próximo.
Por otro lado, los participantes del mercado se mantendrán atentos al debate presidencial de Estados Unidos el día de mañana, así como a una mayor publicación de resultados de empresas y nuevos indicadores económicos.
CIENTO
Aumentó la
Bolsa.