Tendencia. La bolsa terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades. (EFE)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 1.03 por ciento, con lo que rompió la racha positiva de las últimas ocho jornadas, debido a una toma de utilidades y contagiada por el entorno global afectado por débiles cifras en China y una baja en los precios del petróleo.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 44 mil 504.29 unidades, con 462.87 enteros menos respecto al nivel previo, presionado por las bajas de Walmart, Cemex y Grupo México. Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 284.4 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 780.5 millones de pesos, con 40 emisoras que ganan, 68 bajan y nueve se mantienen sin cambio. La Bolsa Mexicana terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades tras la racha positiva de las últimas dos semanas, además del sentimiento negativo que generaron datos negativos de exportaciones en China y la baja en los precios del petróleo.
El mercado accionario local finalizó en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.64 por ciento, el Nasdaq descendió 1.26 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 1.12 por ciento.
En tanto, en Japón se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de 2015 en cual mostró una caída de 1.1 por ciento menor al 1.5 por ciento anticipado por el consenso y del menos 1.4 por ciento del dato previo.
En la Eurozona, se presentó el dato preliminar del PIB al cuarto trimestre del año pasado, el cual presentó un crecimiento de 1.6 por ciento.