El diputado federal Javier Guerrero García, buscará una candidatura independiente por la gubernatura de Coahuila 2017 tras romper con el PRI.
En conferencia de prensa explicó sus razones. Aseguró que "la vida interna del PRI se ha asfixiado por intereses que no están asociados al cumplimiento de expectativas y respuesta a problemas específicos, es parte del diagnóstico que tenemos que plantear con crudeza".
Guerrero fue un priista que criticó el endeudamiento de Coahuila que pasó de 300 millones a más de 37 mil millones durante el gobierno de Humberto Moreira.
El diputado advirtió que no hay condiciones de igualdad en el partido tricolor. Y que su salida del PRI es una decisión dolorosa, no obstante, se va del PRI "orgulloso".
La reacción del PRI Coahuila no se hizo esperar. Demetrio Zúñiga, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal, recordó que el tricolor le brindó su confianza a Guerrero García para que fuera su aspirante a diputado federal en tres ocasiones, "de hecho, actualmente es legislador, gracias a que el partido lo postuló por la vía plurinominal; fue presidente municipal de San Pedro, también apoyado por el PRI".
Guerrero fue un priista que criticó el endeudamiento de Coahuila que pasó de 300 millones a más de 37 mil millones durante el gobierno de Humberto Moreira. (EL SIGLO DE TORREÓN)