Los dos se recuperan de lesiones en la pierna derecha y no está claro si podrán jugar. Sobre todo Benzema.
Han anotado 74 goles entre los dos esta temporada y son la carta ganadora del Real Madrid. Pero el equipo merengue no sabe si podrá contar con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema cuando visite el martes al Manchester City en el arranque de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los dos se recuperan de lesiones en la pierna derecha y no está claro si podrán jugar. Sobre todo Benzema.
Cristiano sufrió un tirón en un músculo en un partido del miércoles pasado contra Villarreal y no estuvo en el choque del sábado ante Rayo Vallecano. Benzema debió ser reemplazado en el primer tiempo de ese duelo.
El técnico Zinedine Zidane dijo que Cristiano se entrenó el domingo y viajará con el equipo a Inglaterra. Agregó que el caso más preocupante es el del francés Benzema.
"Vamos a evaluar a Benezma", expresó Zidane. "Lo único que puedo decir es que no fue un golpe. Espero que no sea nada serio y esté disponible el martes".
Mientras que en las filas del Real Madrid se preocupan por el estado de sus jugadores, en las de Atlético de Madrid se enfocan en la preparación de una estructura defensiva capaz de contener el ataque de Bayern de Múnich en la otra semifinal, a jugarse el miércoles en Madrid.
RESPONSABILIDAD RECAE SOBRE BALE
Si bien Cristiano y Benzama están en duda, el Real Madrid sí podrá contar con el galés Gareth Bale, el otro componente del tridente ofensivo y autor de dos de los goles con que el equipo derrotó 3-2 a Rayo Vallecano para mantenerse a un punto de los líderes Barcelona y Atlético de Madrid en la liga española.
Bale opina que su equipo tiene una "ventaja psicológica" ya que será local en la revancha.
"Si sacamos un buen resultado en el estadio Etihad, en la revancha nuestros hinchas nos van a ayudar mucho", afirmó Bale. "Si no perdemos allí, nos tendremos mucha fe en el (estadio Santiago) Bernabéu".
El City, dirigido por el extécnico del Real Madrid Manuel Pellegrini, está pasando un buen momento y viene de golear 3-0 a Chelsea y 4-0 al Stoke.
El club inglés levantó mucho su nivel tras la reaparición del volante belga Kevin de Bruyne después de una ausencia de dos meses por lesión. De Bruyne no jugó contra Stoke, para llegar descansado al choque contra Real Madrid.
"Ahora que estamos casi todos de vuelta las cosas son distintas", dijo de Bruyne.