El capitán de los Diablos Rojos, con su gol número 188 en la Premier League, deshizo la igualada con un golazo. (EFE)
Wayne Rooney anotó el gol de la victoria con un espectacular remate de "taquito" y el Manchester United venció 2-1 al Swansea ayer por la vigésima fecha de la Liga Premier inglesa, para poner fin a una racha de ocho partidos sin ganar y darle un respiro a su director técnico, Louis van Gaal.
Anthony Martial, quien había adelantado al United a los 47 minutos, metió un servicio raso a primer poste, donde Rooney apareció para enganchar la pelota con el tacón y convertirse así en el segundo máximo goleador en la historia del club con su diana 238. De hecho, ese tanto de Rooney al minuto 77 fue apenas el primero de los "Red Devils" en dos meses.
"Era su pie izquierdo detrás de su pie derecho", dijo Van Gaal sobre la vistosa anotación de Rooney. "No puedes imaginar cuál es su objetivo".
Antes, el gol de Gylfi Sigurdsson, a los 70 minutos, había dado el empate de manera momentánea al Swansea.
Van Gaal no había visto ganar a sus dirigidos desde el 21 de noviembre, periodo en el que fueron eliminados de la Liga de Campeones de la UEFA y en el cual cayeron de los cuatro primeros lugares de la clasificación en la Liga Premier, situación que puso en peligro la continuidad del holandés, quien hoy se siente más cómodo.
"Estamos sentados en la banca de una manera más relajada", afirmó el polémico entrenador. "Es increíble que puedas ejecutar el plan de juego como lo hicimos, en un estilo arriesgado, bajo esta presión. Es una señal positiva".
En Londres, el Arsenal se afianzó como único líder de la Premier League con 42 puntos, al superar por 1-0 al Newcastle en el estadio Emirates Stadium.
Laurent Koscielny consiguió la única anotación a los 72 minutos con un potente disparo muy cerca de la portería rival, luego de que Olivier Giroud ganara el cabezazo en un tiro de esquina para recentrar el balón.
Hasta entonces, Newcastle había jugado con confianza y sin parecer el decimoctavo equipo de la clasificación general. El portero de los "Gunners", Petr Cech, evitó la caída de su marco tras un cabezazo de Georginio Wijnaldum en la primera mitad.
"Jugamos contra un muy buen equipo del Newcastle, que tuvo una actuación convincente", valoró el técnico del Arsenal, Arsene Wenger. "Por nuestra parte, hoy mostramos cualidades que son más mentales. Organización, cavar profundo, esperar por la oportunidad para anotar. Esto pone a prueba a tu equipo en un aspecto diferente".
Por su parte, el Leicester cedió el empate sin goles en casa ante el Bournemouth, pese a que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres, por lo que se rezagó dos puntos respecto al Arsenal en la cima de la tabla general.
El defensa del club visitante, Steven Francis, fue expulsado a los 57 minutos luego de derribar a Jamie Vardy dentro del área, en lo que parecía una oportunidad clara de gol para el Leicester. Riyad Mahrez cobró el penal, pero el portero del Bournemouth, Artur Boruc, se lanzó a su izquierda y metió las dos manos al balón para contener el disparo.
Por otra parte, Yaya Toure y Sergio Agüero anotaron con dos minutos de diferencia cerca del final del partido para que el Manchester City viniera de atrás y derrotara a domicilio al Watford por 2-1.
Resultados
West Ham 2-0 Liverpool
West Brom 2-1 Stoke
Arsenal 1-0 Newcastle
Leicester 0-0 Bournemouth
Man. United 2-1 Swansea
Norwich 1-0 Southampton
Sunderland 3-1 Aston Villa
Watford 1-2 Man. City