Nico Rosberg subió a lo más alto del podio en el circuito de Marina Bay, donde además recuperó el liderato del campeonato de pilotos. Rosberg se lleva el GP de Singapur
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Singapur, donde, en horario nocturno, logró su octavo triunfo del año y arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno a su compañero y rival el triple campeón del mundo Lewis Hamilton, tercero en el circuito de Marina Bay.
TRIUNFO 22
Rosberg sumó su vigésimo segundo triunfo en la categoría reina del automovilismo, tras aguantar en el tramo final el ataque del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), segundo en una prueba en la que el español Fernando Alonso (McLaren) fue séptimo; y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó 17 puestos y acabó quinto, justo detrás de su compañero finlandés Kimi Raikkonen.
El mexicano Sergio Pérez también tuvo una buena remontada de 10 posiciones para acabar con buenos puntos tras el octavo lugar conseguido. Fue además el volante que más vueltas le sacó a las gomas blandas con 34 giros al trazado de Marina Bay. En tanto, su compatriota Esteban Gutiérrez acabó en la décimo primera posición.
Nico, de 31 años, que llegó a Singapur dos puntos por detrás de Hamilton, y que el sábado había firmado su vigésima novena 'pole' en Fórmula Uno, gestionó bien una carrera en la que acabó sufriendo en las últimas curvas, debido a la presión de Ricciardo -con neumáticos más frescos-; y ahora lidera el Mundial con 273 puntos, ocho más que su rival inglés y con 94 sobre el australiano, que es tercero.
Nico entrará con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton en Sepang (Malasia), sede de la primera prueba de la llamada "Fórmula Mercedes".