Yana Egorian (centro) y Sofya Velikaya se disputaron la medalla de oro. (AP)
Rusia hizo el 1-2 en la final de sable individual femenil del torneo de esgrima en los Jugos Olímpicos Río 2016 por conducto de Yana Egorian y Sofya Velikaya, en ese orden.
Por su parte, la ucraniana Olga Kharlan se quedó con el bronce al vencer a la francesa Manon Brunet, en enfrentamiento que se definió en solo dos periodos.
La pelea por el metal dorado entre las compatriotas estuvo muy disputada, sobre todo en el segundo periodo, en el que ninguna de las dos daba ni pedía cuartel, sin embargo, al final, Egorian supo salir adelante.
El primer periodo de este duelo había sido para Velikaya quien comenzó a dominar con puntuaciones por abajo de los ocho, lo que de alguna forma le dio la confianza de poder ganar pero su rival se recuperó.
Poco a poco, la contienda fue subiendo de tono y los puntajes comenzaron a cambiar en una contienda que resultó muy pareja de principio a fin, hasta que Egorian mantuvo la ventaja que tomó en los últimos minutos para llevarse el oro.
En lo que corresponde al duelo entre la francesa Brunet y la ucraniana Khaarlan, esta última impuso condiciones desde el inicio y par el segundo periodo ya había tomado una clara ventaja, que ya no soltaría para quedarse con el bronce.