La pelea será transmitida en vivo para todo México a través de una de las cadenas de televisión abierta más importantes del país.
La boxeadora gomezpalatina Yazmín “La Rusita” Rivas regresará a pelear a su tierra el próximo sábado 27 de agosto, cuando encabezará la cartelera que se presentará a partir de las 18:00 horas en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.
Rivas (34 – 9 – 1; 10 KO´s) enfrentará a Jessica “La Magnífica” González (6 – 2 – 1; 1 KO) en la pelea estelar de la cartelera denominada “Batalla y Triunfo en Gómez”, estando de por medio el campeonato mundial de Peso Gallo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Originalmente esta función se llevaría a cabo en la ciudad de Puebla, sin embargo, hace unos días la empresa promotora decidió el cambio de sede hacia la Comarca Lagunera, situación que llenó de alegría a Rivas por tener la oportunidad de pelear en su tierra luego de 2 años de ausencia.
La pelea será transmitida en vivo para todo México a través de una de las cadenas de televisión abierta más importantes del país, debido a la calidad de espectáculo que se espera y la relevancia del título que está en juego. Esta mañana, “La Rusita” realizó un entrenamiento público en el gimnasio que lleva su nombre, donde mostró los frutos de la preparación que ha llevado a cabo en Guadalajara y en las montañas de Jiquipilco, Estado de México.
Será una pelea de revancha, ya que la lagunera perdió por Decisión Dividida ante González el pasado 2 de noviembre del año 2013, en combate celebrado en el Auditorio General Arteaga, de Querétaro, donde estaba de por medio el cinturón interino de Peso Gallo avalado por el CMB. Es además también una oportunidad de revancha personal para Yazmín, quien no ha podido terminar sus dos peleas más recientes, ambas ocasiones debido a cortes en la ceja izquierda, lo que incluso le costó sus campeonatos mundiales de la Federación Internacional y del Consejo Mundial de Boxeo.
“La Rusita” celebró la oportunidad de pelear ante sus paisanos y está lista para dar un buen espectáculo sobre el ring: “la verdad es que estoy muy contenta, me tomó por sorpresa el que cambiaron la sede y más porque fue a Gómez Palacio, que es mi tierra y espero contar con el apoyo de toda la gente de la Comarca Lagunera. Creo que es una de las mejores preparaciones que he tenido porque quiero volver a ser campeona”, dijo.
“No ha sido un buen año para mí, pero espero ganar y nuevamente coronarme, porque como dicen, no hay mejor vida que la de un campeón”, sentenció.