Favorita. Alana se convirtió en la ganadora de la famosa edición culinaria en su versión infantil en México. (CORTESÍA)
Un millón de pesos se llevó la pequeña Alana Lliteras, de Yucatán, al proclamarse como la ganadora del programa MasterChef Junior.
Después de 14 emisiones, se celebró la gran final del programa que domingo a domingo entretuvo a los televidentes que siguieron de cerca cómo niños desarrollaban sus habilidades en la cocina.
Fueron sólo tres los participantes que llegaron a la final: Efanyz, Yoel y Alana. En el foro fueron recibidos por sus 15 compañeros que se quedaron en el camino, además de la conductora Anette Michel, la Hermana Flor, los jueces y sus familiares, para revivir los mejores momentos del reality.
Como último desafío, los niños tuvieron que hacer un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre), para lo que contaron con un tiempo de 45 minutos, además de 15 minutos en el mercado para conseguir los ingredientes.
Como entrada, Alana hizo tostadas de jícama con camarones pibilies, mientras que Yoel preparó tostadas de huachinango y Efanyz tezmole veracruzano.
De plato principal, Efanyz presentó costilla de cerdo en pipián, Yoel cocinó panceta con pipián y Alana medallones de res en salsa de jamaica.
Finalmente de postre, Yoel hizo jericallas, Efanyz presentó flan y Alana buñuelos de manzana.
La final no podría haber estado completa sin la presencia de las familias de los pequeños cocineros, por lo que Yoel estuvo cobijado por su mamá, la señora Maricela; a Alana la apoyó su mamá, su madrina y su hermano de nueve años; mientras que con Efanyz estuvo su mamá, Ana María, y una tía.
Los jueces Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera fueron conquistados por los platillos de la yucateca de 12 años de edad, lo que le valió convertirse en la primera MasterChef Junior de México.
Regresan los adultos
El productor de las ediciones de MasterChef en México, Alejandro Esquivel, aseguró que ya se encuentra preparando lo que será la segunda edición de este programa culinario, pero en su versión con adultos.
Recordemos que el año pasado el título quedó en manos de Alan, un joven lavaplatos originario de Jalisco.
La emisión culinaria contó con gran aceptación entre el público, al igual que en su versión infantil.