Por fin el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP acatarán la Reforma Educativa al dejar a los comisionados fuera de la nómina magisterial. (ARCHIVO)
El gobierno de la República dejará de pagar el sueldo a 2,200 comisionados sindicales en todo el país, con lo que se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo, confirmó ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Como informó el miércoles pasado El Siglo de Torreón, por fin el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la SEP acatarán la Reforma Educativa al dejar a los comisionados fuera de la nómina magisterial.
El secretario Nuño anunció que a partir de la segunda quincena de enero, el gobierno federal dejará de pagar a los comisionados sindicales, lo que representa un ahorro de 1,000 millones de pesos que se destinarán a tareas docentes y educativas.
"Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores, seguirán existiendo, pero a partir de hoy los pagará el sindicato, ya no el gobierno", dijo Aurelio Nuño en su visita a la escuela Ignacio Manuel Altamirano en Tlalnepantla, Estado de México.
"Se terminan los comisionados sindicales con goce de sueldo, se termina con una práctica de más de 40 años en el sistema educativo", resaltó Nuño, al referir que esto es producto de la primera etapa de revisión que hicieron de la nómina magisterial.
Refirió que identificar a los 2,200 comisionados se logró por la Reforma Hacendaria que centralizó la nómina magisterial, así como por el apoyo de los gobernadores y el SNTE.
El secretario informó que se seguirá con la revisión de la nómina para depurarla. "Hoy les puedo informar que hemos finalizado una primera etapa de la revisión y de la depuración de la nómina magisterial".