Tensión. Los representantes de ambos partidos estuvieron intercambiando insultos por varios minutos a las afueras de la casilla. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron sacados de una casilla en una escuela de Ciudad Lerdo, luego de que discutieran con representantes del Partido Acción Nacional (PAN).
Alrededor de las 12:40 horas del domingo se reportó una discusión en el interior de la casilla 0705 de Lerdo, instalada en la escuela primaria Francisco Sarabia.
En el lugar, un grupo de representantes del PAN exigió el retiro de tres representantes suplentes del PRI, quienes intentaban permanecer dentro del lugar para mejorar la "vigilancia del proceso electoral".
Sin embargo, el hecho causó que ambos bandos intercambiaran insultos y reclamos, por lo que la presidente de la casilla se vio obligada a sacar a las integrantes del PRI.
AGRESIÓN FÍSICA
José Inés Siceña, uno de los simpatizantes del PRI, aseguró que los integrantes del Partido Acción Nacional lo empujaron y le realizaron insultos hasta salir de la escuela.
Una vez que estuvieron a las afueras de la escuela, los panistas siguieron con los insultos e incluso burlas hacia los miembros del PRI.
Sin embargo, los representantes del PAN se limitaron a indicar que "actuaban conforme a la ley", y que la presencia de los representantes suplentes "no era necesaria" dentro de las casillas".
ACUDEN POLICÍAS
Más tarde arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes únicamente brindaron apoyo a los funcionarios de casilla para que mantuvieran sus labores sin interrupciones.
Ninguna persona fue detenida a causa del conflicto entre los simpatizantes de ambos partidos.
Tampoco se levantó un acta de hechos ante la misma autoridad de la casilla, pues la situación no llegó a mayores.