No se licitarán obras como el puente vehicular Jabonoso-Gregorio A. García, para el cual se tenían considerados más de 300 millones de pesos. (ARCHIVO)
Parte de los recursos que quedaron para el Segundo Periférico de La Laguna serán reasignados al Corredor Vial Norte de la ciudad de Durango, por lo que la obra de conectividad para esta zona seguirá incompleta y tendrán que volverse a gestionar recursos hasta por 350 millones de pesos el próximo año.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) está por firmar un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal para reasignar los recursos del programa carretero hasta por 365 millones de pesos, que son los que se pretenden destinar a dicho corredor, que ya lleva tres etapas.
A inicios de año, la Secretaría de Hacienda le restó 300 millones de pesos al presupuesto original, que era de 850 millones de pesos.
Por este motivo, no se licitarán obras como el puente vehicular Jabonoso-Gregorio A. García, para el cual se tenían considerados más de 300 millones de pesos, que junto con otras obras complementarias deberán reprogramarse para el año siguiente.
Este jueves se dio el banderazo oficial al puente El Tajito, que conectará a Gómez Palacio con Torreón y al que sólo se invertirán 94.9 millones de pesos; esta obra es parte del Segundo Periférico el cual inició desde 2011.