Indagaciones. Las investigaciones sobre el uso del helicóptero de la SSP estatal para el traslado de Belinda se mantiene en curso.
El helicóptero que usó la cantante Belinda para trasladarse a un evento del Papa en Morelia le salió caro al Gobierno de Michoacán.
Esgrimiendo motivos de urgencia y seguridad pública, el Gobernador Silvano Aureoles contrató en adjudicación directa la renta de tres helicópteros por al menos 4 millones 920 mil dólares al año (85 millones de pesos) sin contar los impuestos.
Según los contratos, la empresa Servicios Corporativos Aéreos de La Laguna cobra en 2 mil 600 dólares la hora de vuelo en un AS350 Ecureuil. Esto, por cinco años y con un mínimo de 50 horas de vuelo mensuales.
En otro contrato con GPM Aeroservicios se establece un pago de 3 mil dólares por hora de vuelo de un Bell-205 UH1.
En contraste, el Gobierno de Querétaro contrató los servicios de un helicóptero Bell 206B-3 por los que paga 27 mil 200 pesos por hora de vuelo, es decir, unos mil 600 dólares.
El miércoles Antonio Bernal Bustamante, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, informó que sancionará a uno de sus elementos involucrado en el supuesto traslado de Belinda en un helicóptero oficial durante la visita del Papa.