Sentencia absolutoria recibió Juan, imputado por delito de violación agravada, tras ser señalado por una muchacha de 16 años de haber abusado de ella.
Juan abandonó el Cereso de la ciudad de Durango, a donde había sido enviado. El juicio oral se realizó en dos días y terminó la tarde-noche del pasado miércoles.
En el debate estuvieron presentes tres mujeres, agentes del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Contra la Familia, tres abogadas defensoras y el tribunal, integrado por tres jueces.
El imputado se excusó para no estar presente en el juicio, por medio de la videoconferencia.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, la mañana del siete de mayo de 2015, pasadas las 7:00 horas, ella salió de su casa, ubicada en las orillas de Lerdo, y tenía que caminar cerca de unas casas semiabandonadas para llegar a la otra colonia donde pasa el autobús.
En el camino la muchacha fue sorprendida por un sujeto que la tomó por detrás y la llevó a unas tapias abandonadas, al momento que le decía que estaba más bonita en persona que por el Facebook.
El sujeto obligó a "Vianey" a realizarle sexo oral y luego la dejó retirarse; la jovencita llegó llorando a su casa y al preguntarle su madre y su padrastro sobre su estado, les contó lo sucedido, por lo que el hombre salió a buscar al sujeto, pero ya no lo encontró.
A través de las redes sociales pudieron identificarlo, además de obtener su domicilio por medio de las investigaciones que hizo la mamá.
Los datos fueron dados a conocer a la agente del Ministerio Público, de tal forma que se solicitó y se giró la orden de aprehensión.
Libre
Pese a los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como el señalamiento directo de la menor de edad, la sentencia fue absolutoria.
Bases
En relación a la sentencia, al final del tercer párrafo del artículo 402 del Código Nacional de Procedimientos Penales, dice: "La duda siempre favorece al acusado".