Huellas. Estos son los restos de una ambulancia que se encontró en uno de los hospitales atacados en Alepo.
Las autoridades sirias anunciaron ayer la salida de 171 civiles de los barrios asediados del este de la ciudad de Alepo (norte), controlados por la oposición, hacia zonas bajo el dominio de las fuerzas gubernamentales en esta urbe.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, indicó que de esas personas al menos 21 abandonaron los distritos de Bustán al Qasr y Al Salhín, en la mitad oriental de la población.
La fuente señaló que las autoridades concernidas se encargarán de responder a las necesidades de esos desplazados.
En la localidad, hay ocho corredores habilitados por los soldados sirios y rusos para la salida del este de Alepo de civiles, heridos y enfermos, y combatientes que deseen deponer sus armas.
Los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, continuaron ayer su avance y tomaron amplias partes del barrio oriental de Masaken Hanano, tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que a las tropas gubernamentales sólo les falta por conquistar la parte sur y suroeste de esa área, donde prosiguen los enfrentamientos.
Desde el pasado día 15, los ataques se han reanudado en el este de Alepo, después de tres semanas de interrupción.
Las fuerzas del régimen sirio han seguido avanzado y han tomado amplias partes del barrio de Masaken Hanano, ubicado en el este de la ciudad de Alepo y que estaba en manos de la oposición, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG detalló que a las tropas gubernamentales sólo les falta por conquistar la parte sur y suroeste del barrio, donde en estos momentos continúan los enfrentamientos con las facciones opositoras.
AP
Bajas
Según el Observatorio:
⇒ Al menos cuatro personas fallecieron en el sector oriental de Alepo.
⇒ En la parte occidental de la urbe, otras cuatro personas perecieron por dos proyectiles cerca de una escuela.
⇒ Un niño murió por una bomba.