Daños. Luego de los tres días de lluvia, las calles en Gómez Palacio quedaron encharcadas o con baches. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego del fin de semana lluvioso que se tuvo en la Comarca Lagunera, terminando ya con precipitaciones muy ligeras, en Gómez Palacio los estragos comenzaron a hacerse notar en las calles, aunque ya no con la misma gravedad y en la mayor parte de los sectores, sin inundaciones.
Todavía hasta el medio día de ayer, se estuvieron realizando labores de desagüe y desazolve en los registros del drenaje en algunas colonias, principalmente las más afectadas como Hamburgo, El Refugio, Los Álamos y otras.
Personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) terminó de extraer el agua en las calles con mayor acumulación de agua, luego de que permanecieran inundadas desde el pasado jueves por la noche hasta la mañana del domingo, reduciendo de manera gradual el nivel de inundación.
Otro de los principales daños que empiezan a salir a flote después de estos fenómenos climatológicos son los baches en las calles; las mismas colonias más afectadas por las inundaciones son las que más los presentan, así como otras fracturas en la infraestructura vial y ligeros hundimientos.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra enfatizó en que ciertamente las lluvias causan afectaciones de consideración en la ciudad, principalmente en el pavimento, así como en algunos servicios, lo cual por lo general suele ser temporal por fallas ante las mismas precipitaciones.
Sin embargo, dijo que los mismos encharcamientos causan una molestia para la ciudadanía y aunque ya en un mínimo porcentaje, todavía hay calles que los presentan.