En mal estado. La calle Alatorre es otra de las vialidades que cuentan con mayor cantidad de afectaciones a causa de la lluvia. (ROBERTO ITURRIAGA)
Automovilistas y comerciantes de la zona Centro de Matamoros piden a las autoridades que se realicen "arreglos urgentes" en el pavimento del sector.
Los afectados indican que han aparecido baches y hundimientos de gran tamaño, esto luego de las lluvias que se registraron desde finales de julio.
"Es lo mismo de siempre, llueve y se estanca el agua a veces, pero siempre salen nuevos pozos, no se puede ni caminar... mucha gente prefiere mejor dejar los carros y las camionetas en otro lado, está horrible", reclama Judith Gallegos, propietaria de un local de comida en la calle Libertad.
La comerciante detalla que fue hace una semana cuando comenzaron a registrarse los daños de mayor consideración en las vialidades, principalmente en el bulevar José Santos Valdéz, en las avenidas Hidalgo, Carranza y en la calle Pabellón, todas con una alta circulación vehicular de forma diaria.
Las constantes lluvias incluso han causado que las fallas que ya existían se hicieran aún más evidentes, pero hasta esta semana no habían tenido ninguna respuesta de las autoridades.
"Hay unos hoyos que tienen años ahí, yo creo que se quieren esperar hasta que de plano ya no exista la calle, que sea pura tierra... está muy feo, aunque sea le deberían de rellenar de tierra", reclama la señora Gallegos.
La dirección de Obras Públicas del municipio no ha dado a conocer aún ningún proyecto de rehabilitación integral de las vialidades, aunque el mismo Ayuntamiento solicita a los ciudadanos que se hagan las quejas necesarias en presidencia, pues se busca programar reparaciones de acuerdo a la 'urgencia'.
Arreglos
Piden arreglos en calles del Centro.
⇒ Comerciantes y conductores se quejan de baches y zanjas.
⇒ Aseguran que las autoridades no han realizado las reparaciones necesarias.