Luego de anunciarse transferible del América, el atacante argentino Rubens Sambueza se convirtió en el objetivo de los Diablos Rojos. (Archivo)
La rifa del tigre o un as bajo la manga. Rubens Sambueza llega al Toluca procedente del América, llevando sobre la espalda todo su buen futbol, pero también todos los antecedentes de indisciplina que tanto lo han marcado en el futbol mexicano.
El acuerdo con el argentino sería por tres años, con un costo de tres millones de dólares, aunque en el sitio Transfermarkt el valor es de apenas 1.87 millones.
Sambueza sale del América por la puerta de atrás, ya que uno más de sus exabruptos impidió a las Águilas aprovechar la superioridad numérica en momentos claves de la final ante Tigres y eso, a la larga, le costó el título a los de Coapa.
"Antes de comenzar con las negociaciones, evidentemente lo primero que hicimos fue tocar base con Hernán [Cristante, técnico del Toluca] y con su cuerpo técnico, sabiendo esos antecedentes y él lo entendió; sabe que en Toluca hay formas que se respetan y son para todos", dijo el vicepresidente de los mexiquenses, Francisco Suinaga.
Aclaró que nadie está por encima de la institución: "No se le leyó [la cartilla], se le leerá. No es el primer o el último jugador polémico que hay, pero las reglas están claras con toda la gente hacia el interior y, claro, también en el desempeño del juego y del equipo. Rubens es un jugador desequilibrante, diferente, que sabe sacrificarse por el equipo. Nos viene bien un tipo como él, que tiene gol y también hace jugar a sus compañeros. Reitero, es un tipo muy completo en muchos sentidos".
Las charlas se realizaron por medio de intermediarios. "Hablamos con la gente del América, su promotor [de la agencia Europe Sports Group] y el jugador, que se encuentra en Argentina".
Las bases fueron claras desde el inicio, "se hicieron especificaciones en el tema económico y también en el disciplinario".
PARTIDOS
Tiene Rubens Sambueza desde su llegada al futbol mexicano de Primera División.
Noticias relacionadas
Siglo Plus