Inteligencia. Samsung presenta dos teléfonos inteligentes de gama alta que fueron creados con base en las opiniones de los consumidores
Los nuevos modelos insignia de Samsung, el S7 y S7 Edge, ahora buscan potenciar su funcionamiento. "Uno de los pasos importantes que seguimos para lograr este resultado fue escuchar a nuestro usuarios.
En primer lugar, reintegramos la posibilidad de expandir la memoria a través de una Micro SD hasta los 200 GB, opción que en el S6 no estaba disponible", comentó en entrevista André Farías, experto de producto para América Latina en Samsung, quien afirmó que "el S6 tenía diferentes opciones de memoria; sin embargo, nuestros usuarios solicitaron que la opción de expandir su almacenamiento se reintegrara".
Otro de los elementos destacados es la obtención de la certificación IP68, que se refiere a la resistencia del equipo. Al respecto, André Farías explicó: "aunque este certificado ya se había logrado alcanzar con el S5, cuando lanzamos el S6, se perdió, ya que incorporamos otros materiales como el cristal que, en ese momento, no era tan resistente. En esta generación, el S7 recupera la certificación, porque soporta golpes, caídas, polvo y agua". De esta manera, el S7 es sumergible a un metro y medio de profundidad por un período de 30 minutos.
Es cierto que en el pixelaje de la cámara principal existe un retroceso, ya que pasó de tener 16 megapixeles a 12 en estos nuevos modelos. Sin embargo, la calidad de la captura se incrementó, de acuerdo con los voceros de la marca. ¿Cómo es esto posible?, los especialistas responden que es gracias a través de la tecnología Dual Pixel, que agranda los pixeles en un 50% y permite una mayor captación de luz. "Una persona que no es experta en fotografía puede pensar que los pixeles lo son todo, pero alguien con conocimientos en la materia sabe que hay más elementos que determinan la calidad de una imagen, por ejemplo, la posibilidad de capturar el mejor momento aún con poca luz. Y esto es lo que nos permite Dual Pixel", dijo el experto en producto.
Mejoran rendimiento. Los problemas de batería ya no lo serán más, al menos eso es lo que promete Samsung a sus usuarios, ya que aumentó su capacidad a 3000 mAh para el S7 y a 3600, para el S7 Edge. Capacidad que de acuerdo con Claudia Contreras, directora de mercadotecnia de Samsung "te permitirán visualizar una temporada de Games of Thrones, sin interrupciones". A la vez incorpora un sistema de carga rápida que da un 80% de batería en solo media hora.
Para evitar que el equipo se caliente, Samsung incorporó un sistema refrigerante en la parte interna, algo totalmente nuevo dentro de su gama. Estás pequeñas cápsulas con líquido mantiene la temperatura del S7 y S7 Edge.
En el caso específico del Edge, la mejora más importante que presenta es que ahora podrás tener acceso a todo el contenido del teléfono a través de la pantalla lateral, notificaciones, página web, redes sociales, mensajes. Hay recordar que antes solo se podían ligar contactos y apps favoritas.
El equipo estará disponible en México a partir de 18 de marzo con todos los distribuidores, sin embargo, aún no hay precio de venta. En Europa se comercializará en 819 euros para el S7 Edge y 719 euros para el S7. Sin embargo, si realizas un prerregistro, podrás llevarte las Gear VR gratis.
Te acercan a la realidad virtual. Este smartphone contribuye a la creación de un entorno conectado, sus características, junto con las gafas VR de Samsung, te permitirán visualizar contenidos en realidad virtual.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, creador de Facebook, quien sorprendió al aparecer en la presentación de los Galaxy en el día cero del Mobile World Congress 2016, actualmente hay más de 200 apps que pueden reproducirse a través de la realidad virtual y más de un millón de horas vistas de este tipo de contenido.
Es por eso que dejó clara su apuesta de convertir a su red social en una plataforma que difunda estos contenidos y que llegue cada vez a más gente con ayuda de sus aliados de hardware, Samsung con las gafas VR que construyó en conjunto con la empresa pionera en el tema, Oculus, propiedad de Facebook.
Para reforzar esta oferta, presentaron la cámara Gear 360, un gadget que te permitirá grabar y fotografiar todo el entorno y los diferentes escenarios para que los visualices a través de la Gear VR. La finalidad es que los mismos usuarios sean los creadores de su contenido de realidad virtual y lo puedan compartir en redes sociales.
De
Marzo estará disponible en México el aparato
POR CIENTO
De batería en tan sólo media hora
Pagos móviles
Otro de los hitos que Samsung no quiere abandonar es el pago móvil, por eso anunció la expansión de sus plataformas Samsung Pay, está tecnología que conjunta el sistema de código de barras, la Transmisión Magnética Segura y el NFC.
De esta manera el usuario sólo acercará su móvil a la máquina de pago y autorizará la transacción por medio del lector de huellas digitales. Aunque no hay fecha para su llegada a México, Gabriel Farias, director de innovación para Samsung, mencionó que ya se encuentran valorando el ecosistema nacional y que esperan una rápida adopción, ya que su sistema no requiere de migración tecnológica, porque es compatible con la mayoría de las terminales punto de venta.
Características
Algunos datos de los aparatos:
⇒ Sistema operativo: Android Marshmallow 6.0.
⇒ Pantalla: 5.5 pulgadas.
⇒ Procesador: Qualcomm.
⇒ Batería: 3600 mAh.
⇒ Memoria: 4GB expandible a 200 GB con memoria MicroSD.
⇒ Cámara trasera: Dual píxel, 12MP.
⇒ Cámara delantera: 5MP.
⇒ Sistema operativo: Android Marshmallow 6.0.
⇒ Pantalla: 5.1 pulgadas.
⇒ Procesador: Qualcomm.
⇒ Memoria: 4GB expandible a 200 GB con memoria MicroSD.
⇒ Cámara trasera: Dual píxel, 12MP.
⇒ Cámara delantera: 5MP.
⇒ Cámaras: objetivo ojo de pez de 15 MP.
⇒ Procesador de imágenes: DRIMe5e.
⇒ Procesador de video: MP4, con definición de 3840x1920.
⇒ Tarjeta Micro SD: hasta 128 GB.
⇒ Batería: 1,350 mAh de litio.
⇒ Sensores: acelerómetro y giroscopio.
⇒ Conectividad: Wi-Fi, NFC, Bluetooth.