Digital. La firma Harman se dedica a producir elementos digitales para los automóviles.
Samsung Electronics adquirirá a Harman International Industries, empresa líder dedicada al desarrollo de soluciones de conectividad en automóviles, por un valor de ocho mil millones de dólares.
Esta transacción le permitirá a Samsung una presencia significativa en el mercado y un rápido crecimiento para las tecnologías interconectadas y particularmente la electrónica automotriz, y se espera que crezca más de 100 mil millones de dólares en 2025.
En un comunicado, se informó que la combinación de las marcas de Harman y sus capacidades de audio y la experiencia de Samsung en electrónica de consumo ofrecerán mayores beneficios para los clientes y elevarán las experiencias de los usuarios en toda la cartera completa de productos de consumo, así como de productos y sistemas profesionales.
"Harman complementa perfectamente a Samsung en términos de tecnologías, productos y soluciones, y unir fuerzas es una extensión natural de la estrategia automotriz que llevamos persiguiendo durante algún tiempo", dijo Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics.
Indicó que como proveedor de automotriz de primer nivel con profundas relaciones con los clientes, marcas fuertes, tecnología líder y un portafolio reconocido de los mejores productos de su clase, Harman establece inmediatamente una base sólida para que Samsung crezca en la plataforma automotriz.
Young Sohn, presidente y chief strategy officer de Samsung Electronics, aseguró que los automóviles del futuro serán transformados por la tecnología inteligente y la conectividad, de la misma manera que los teléfonos de características simples se han convertido en dispositivos inteligentes sofisticados en la última década.
"Vemos importantes oportunidades de crecimiento en el mercado de la tecnología para automóviles, ya que la demanda de componentes y soluciones electrónicas de Samsung continúa creciendo. Trabajando juntos, estamos seguros de que Harman puede convertirse en un nuevo tipo de proveedor de primer nivel para los fabricantes de equipos al ofrecer soluciones para todo el ecosistema de conectividad", dijo.
millones de
dólares costó
la compra de
la empresa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus