Son 34 modelos de lavadoras afectadas. (INTERNET)
Después de que más de 700 reportes fueran acumulados indicando que la tapa de las lavadoras Samsung puede salir disparada durante algunos ciclos de lavado, Estados Unidos ha decidido hacer la retirada de estos productos de su mercado.
La explosión, aunque no implica ni humo ni llamas, ha resultado en graves accidentes, donde algunos denuncian incluso fracturas de mandíbula a causa del incidente, según reportan algunos medios locales.
La medida precautoria fue determinada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, que ha impuesto que 34 modelos de lavadoras, comercializadas desde 2011, todas de carga superior, salieran del mercado.
La comisión también pide a los ciudadanos ponerse en contacto con Samsung para el reemplazo de sus lavadoras, la devolución de su dinero o alguna reparación necesaria.
Ya en 2013 la compañía debió retirar 150 mil unidades en Australia por incendios en estos productos. En este caso, el impacto es mayor pues Samsung acaba de lidiar con el problema de sus celulares Galaxy Note 7, que también explotaban y también fueron canceladas sus ventas.