Los Spurs de San Antonio terminaron la temporada 40-1 jugando en su duela, igualando la marca de Celtics de Boston de 1985-86. San Antonio iguala mejor récord jugando en casa
El alero Kawghi Leonard aportó 26 puntos y los Spurs de San Antonio igualaron la mejor marca de liga en partidos como equipo local al derrotar por 102-98 a los Thunder de Oklahoma City.
Luego de haber visto rota su marcha de 39 victorias seguidas en la temporada y de 48 en temporada regular en su campo del "ATT Center" al ser derrotados por los Warriors de Golden State, los Spurs retomaron el camino y con un triunfo empataron registro histórico.
El equipo tejano igualó la marca de 40-1 en su campo impuesta por los Celtics de Boston de 1985-86.
Pero los Spurs no podrán mejorar ese registro porque mañana, en su último partido de temporada regular, enfrentarán a sus vecinos los Mavericks en el campo de estos últimos en Dallas.
Tony Parker aportó 20 puntos y Tim Duncan agregó 12 tantos y nueve rebotes para los Spurs, segundos en la Conferencia Oeste, que en la fase final deberán enfrentar a los Mavericks, séptimos de ese grupo.
Los Thunder (55-27), terceros en la misma conferencia en la que juegan los Spurs, fueron conducidos por Steven Adams, Dion Waiters, Cameron Payne y Enes Kanter, que encestaron 17 puntos cada uno.
NUEVA CAÍDA DE FILADELFIA
El novato Norman Powell totalizó 18 puntos y Jonas Valanciunas contribuyó con 17 unidades y 11 rebotes para que los Raptors de Toronto derrotaran ayer por duodécima ocasión consecutiva a los 76ers de Filadelfia, esta vez por 122-98.
La última vez que Filadelfia venció a Toronto fue el 18 de enero de 2013.