Los registros de ataques de perros de raza pitbull a niños continúan. El lunes por la noche, Gabriela, una niña de 9 años, sufrió un nuevo ataque en la Nueva Laguna Norte.
La demanda interpuesta por Lorena Neri, madre de Néstor, el niño que perdió la pierna por la mordedura de un perro pitbull, no ha derivado en sanción alguna, sin embargo, la investigación sigue abierta.
Con dificultad, diariamente la joven madre lleva al niño a sus terapias al Hospital Número 16 del Seguro Social.
Ayer la cita estaba programada a las 11 de la mañana. Néstor, de 7 años, esperaba en la sala de una humilde vivienda, la de su abuela, junto con sus cuatro hermanos de 3, 4 y 8 años, mientras su madre terminaba de prepararse en el jacal en el que viven, contiguo a la casa, para partir al hospital.
El niño es trasladado en taxi por la dificultad que le representa subir y bajar la ruta y porque prácticamente el ahorro no es mucho, ya que son 8 pasajes los que debe pagar, pues debe tomar dos camiones de ida y vuelta.
El propietario del perro sigue sin cubrir los gastos ocasionados al niño tras el ataque.
Mientras tanto Neri tiene que "arreglárselas" como puede para continuar con las terapias de Néstor, a las cuales tiene que acudir religiosamente de lunes a viernes. Con respecto al proceso legal, dice que todavía continúa en la Procuraduría de Justicia Región Laguna I y con las leyes y reglamentos que se están aprobando de bienestar animal, confía en que pronto haya una resolución a su favor. Quien desee apoyarlos puede comunicarse con ellos al celular 8713-45-96-83.
Ataques
Los registros de ataques de perros de raza pitbull a niños continúan. El lunes por la noche, Gabriela, una niña de 9 años, sufrió un nuevo ataque en la Nueva Laguna Norte.