Emilio Rangel se desempeñó como director del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Torreón, entre enero y julio de 2016. (ARCHIVO)
La Contraloría de Nuevo León acordó aplicar una sanción resarcitoria de 224 millones de pesos al exdirector de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, por irregularidades en la adquisición de una planta de secado de lodos en el municipio de Pesquería.
Rangel se desempeñó como director del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con sede en Torreón, entre enero y julio de 2016.
Además, el órgano de control determinó inhabilitar al exfuncionario para ocupar cargos públicos en el estado durante cinco años.
"La resolución emitida es por las irregularidades detectadas en la licitación, contratación, adquisición e instalación de la planta de secado térmico de lodos a baja temperatura para la planta de tratamiento de agua residual Dulces Nombres, en el Municipio de Pesquería", indicó a través de un comunicado.
El 29 de septiembre de 2015 se informó que el exgobernador priista Rodrigo Medina adjudicó un contrato para la instalación de un sistema de secado de lodos en la planta de Dulces Nombres a Comercializadora Jubileo, filial de Grupo Multimedios.
Dedicada a la operación de parques de diversiones, Comercializadora Jubileo amplió su giro para obras públicas seis días antes de que se lanzara el concurso.
El contrato otorgado fue por 538.8 millones de pesos. Sin embargo, en marzo pasado, el contrato rescindido por la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez.