Juzgado. El juez municipal de Lerdo, José Alonso Villalobos informó que se busca establecer compromisos con los infractores. (ARCHIVO)
Parte de la sanción que se impone a los conductores detenidos por manejar tras haber ingerido bebidas embriagantes es firmar el compromiso de asistir o conocer algún grupo de Alcohólicos Anónimos (AA).
Lo anterior con el objetivo de orientar a los infractores sobre los problemas y consecuencias que se derivan de un uso desmedido del alcohol.
El juez municipal de Ciudad Lerdo, José Alonso Villalobos informó que en el municipio se toma esta medida con todas las personas a quienes se les imponen faltas administrativas por combinar el consumo de alcohol con la conducción de vehículos.
El Juzgado Administrativo es el órgano de administración de justicia municipal, el cual conoce de todas las infracciones contenidas en el bando de policía y buen gobierno, así como el resto de los reglamentos municipales vigentes.
"Esta medida se incorpora por la necesidad no sólo de sancionar una falta en la que un ciudadano pueda incurrir, sino buscar ir más allá, realizando una labor de acompañamiento al infractor; de ninguna manera se trata de estigmatizar a un infractor, simplemente lo que se busca es que de viva voz de quienes han tenido problemas con el alcohol, puedan escuchar el tipo de vida que viven y lo que hacen que sus familias padezcan" explicó el juez municipal.
Por este motivo, el juzgado administrativo exhorta a la ciudadanía a atender las recomendaciones que realiza Protección Civil y Tránsito Municipal, también durante el período vacacional y así mantener la armonía en la sociedad y cerrar este período sin el menor contratiempo o cualquier tipo de accidentes.
Compromiso
El Ayuntamiento de Lerdo busca que los infractores por consumo de alcohol:
⇒ Puedan establecer un compromiso con alguna organización como Alcohólicos Anónimos.
⇒ Es para evitar que sigan exponiendo su vida y la de los demás al circular en ese estado.