Vigilancia. Protección Civil y diversas corporaciones de Matamoros, intensificarán operativos de vigilancia en canales de riego.
Por los decesos de personas por ahogamiento que se han registrado en diversos puntos de la Comarca Lagunera, este fin de semana el Ayuntamiento de Matamoros pondrá mano dura con aquellos habitantes que sean sorprendidos nadando en los canales de riego.
Lorenzo Hernández Almaraz, director de Protección Civil, dijo que las personas que sean detectadas, serán remitidas a las autoridades, aplicándoles una multa que va desde los 600 pesos.
"Esto es con la intención de que se limite la entrada a los canales de riego para evitar algún accidente, algún ahogamiento y pues con la finalidad de tener saldo blanco en esta temporada de Semana Santa", puntualizó el funcionario.
Para emprender este tipo de operativos de vigilancia, mencionó que se mantienen coordinados con diversas dependencias, entre ellas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"El alcalde Raúl Onofre Contreras nos dio instrucciones muy precisas de que nos coordináramos el trabajo porque se carga el fin de semana, Seguridad Pública está apoyando con revisiones constantes en los canales de riego", señaló el funcionario municipal.
Dentro de los operativos, también se intensificará la vigilancia en balnearios, fincas, quintas que tienen alberca y/o estanques que se encuentran en los ranchos agrícolas.
"Se ha girado instrucciones a los comisariados ejidales para que a su vez, hagan el llamado a las comunidades para evitar accidentes", expuso.
Por otro lado, y para brindar orientación a los automovilistas, Hernández Almaraz informó que se encuentra instalado el módulo en Punta Laguna, sobre el periférico.
Precaución
Exhortan a ser cuidadosos
⇒ Piden a la ciudadanía no nadar en canales.
⇒ Aquellos que sean detectados, serán remitidos a las autoridades.
⇒ Se aplicarán multas que van desde los 600 pesos.
⇒ Buscan prevenir accidentes.