La de Sanders fue una victoria inesperada, ya que el único sondeo realizado en este estado, efectuado en noviembre pasado por la Universidad Quinnipiac, daba a Clinton una ventaja de 28 puntos sobre el senador. (EFE)
El senador por Vermont y aspirante presidencial Bernie Sanders ganó hoy los caucus (asambleas populares) demócratas en el estado de Colorado, según las proyecciones de los principales medios del país.
Sanders se llevará así la mayoría de los 66 delegados que disputaba con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton en ese estado, y que decidirán quién será el candidato presidencial del Partido Demócrata en la convención del partido en julio.
La de Sanders fue una victoria inesperada, ya que el único sondeo realizado en este estado, efectuado en noviembre pasado por la Universidad Quinnipiac, daba a Clinton una ventaja de 28 puntos sobre el senador.
Una docena de estados de todo el país celebra primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.
Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.