Los mensajes que el Papa Francisco ha traído a los mexicanos en su visita, son parte de una comunicación directa y clara que busca tener con los diferentes sectores de este país, principalmente para llegar a la conciencia de quienes lo dirigen en el ámbito político y religioso.
Así lo señaló el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, al destacar los encuentros que tuvo el Santo Pontífice, con la clase política de México y el cuerpo diplomado, así como con los obispos de la iglesia católica.
Dijo que de manera sutil pero muy clara, ha dejado ver que se está actuando de manera egoísta y pensando en sí mismos, lo cual única mente genera que se olvide a los demás, sobre todo de los más desprotegidos y que incluso, esto es la razón principal de que comience a surgir la violencia.
Sin embargo, comentó que el mensaje como tal no está dirigido solamente a la cuestión diplomática, si no a todo tipo de sector que tenga algún poder o liderazgo ante la sociedad.
A los obispos, la petición es que vean más allá de lo físico para que tengan un acercamiento más misericordioso con la gente.
Comunión
Insiste en la unidad y lograr una comunión plena, de lo contrario, no habrá un resultado positivo con los fieles; además se invita a orar más en conjunto sin diferencias.