Los Guerreros consiguieron su tercera victoria del torneo. (Ramón Sotomayor)
Santos Laguna se aprovechó de los débiles Jaguares de Chiapas y los derrotó 2 goles a 0 en el Estadio Corona. Gael Sandoval anotó el primer tanto de los Guerreros y Ulises Dávila de fuera del área marcó el segundo, para darle al conjunto local su tercera victoria del torneo. Triunfo importante para los de casa, ya que se alejan tres puntos más de Veracruz y Jaguares y dos de Morelia en la tabla por el no descenso.
Los Guerreros llegaron a 13 puntos para seguir en el lugar 16 de la clasificación, mientras que Jaguares se quedó con 6 unidades en el fondo de la tabla.
Con la necesidad de obtener los tres puntos en su último partido en casa, Santos Laguna presionó desde los primeros minutos a los Jaguares, provocando al menos tres tiros de esquina, en uno de ellos, Néstor Araujo remató de cabeza con cierta libertad, pero el balón salió por encima del marco visitante.
Los Guerreros tuvieron su primera jugada de peligro a los 16 minutos cuando Ulises Dávila recuperó un balón dentro del área y sacó un disparo raso que se fue apenas desviado de la portería de Óscar Jiménez.
Los siguientes minutos transcurrieron sin un dominador claro, fue hasta el minuto 27 que Jonathan Rodríguez se escapó por el lado derecho del ataque, se internó al área y sacó un tiro-centro que le quedó lejos a Ulises Dávila, y salió muy desviado del arco enemigo.
La más peligrosa para los Jaguares ocurrió al minuto 36, cuando Néstor Araujo se esforzó al máximo para mandar a tiro de esquina un centro peligroso de los felinos. Los últimos minutos transcurrieron sin oportunidades de gol y así se fueron con la igualdad al medio tiempo.
Los equipos salieron con los mismos jugadores a la segunda mitad, y Santos rápidamente se puso al frente en el marcador. Al minuto 47 de tiempo corrido, Djaniny Tavares llegó por derecha a la línea de fondo, sacó centro medido a Gael Sandoval, quien bajó con el pecho y sacó disparo que sufrió un leve desvío para anidarse en la portería rival.
Cinco minutos más tarde, Ulises Dávila robó un baló a la defensa chiapaneca y después sacó disparo de zurda de fuera del área que se incrustó cerca del poste derecho de la portería de Óscar Jiménez.
Jaguares reaccionó al minuto 62, cuando Julio Nava, tras un centro por el lado izquierdo de los visitantes, quedó solo en el área, pero su remate de cabeza salió desviado del marco de Agustín Marchesín. Dos minutos después, otro centro dejó solo ahora a Jonathan Fabbro, pero su cabezazo se fue directo al poste izquierdo de la portería santista.
Dávila estuvo cerca de marcar su segundo tanto del juego, en un disparo de fuera del área, la esférica se fue apenas desviada del marco visitante.
Al minuto 90 Vanderley Dias sacó un disparo desviado en lo que fue la última ocasión de peligro del partido.