El recién llegado Jonathan Rodríguez se adapta al equipo albiverde conforme pasan los días. (Fotografías de Cortesía)
La primera victoria albiverde en la pretemporada llegó. Los de Luis Zubeldía derrotaron 2-1 a los Pumas UNAM en el Avaya Stadium de San José, California, en partido amistoso correspondiente a la Copa Socio MX.
El chileno Bryan Rabello adelantó a los laguneros al final de la primera parte en gran jugada personal. Pero en el complemento en un tiro de esquina, los universitarios encontraron el empate con certero cabezazo de Luis Fuentes.
Emiliano Armenteros le dio la victoria a los verdiblancos en la recta final del cotejo, al fusilar a Palacios dentro del área, luego de que el "Pulpo" González, le bajara el esférico a su paisano.
Los Guerreros iniciaron con el juvenil Carlos Acevedo bajo los tres postes, mientras que la defensiva fue conformada por el capitán Carlos Izquierdoz, Kristian Álvarez, Jorge Villafaña y Jorge Sánchez.
En el mediocampo estuvieron Diego de Buen, Emiliano Armenteros, Fredy Hinostroza Diego Hernán González, dejando adelante al uruguayo Jonathan Rodríguez y al canterano Uriel Antuna, quien salió lesionado en la primera parte y fue sustituido por Rabello.
Entraron también de cambio, Gael Sandoval y Ulises Rivas, además de los seleccionados nacionales Jesús Molina y Néstor Araujo, quienes ya vieron actividad luego de su participación con el Tricolor en la Copa América Centenario.
En los primeros minutos, Hinestroza fue un peligro constante por sector izquierdo, al igual que el "Cabecita" Rodríguez, quienes más de una vez, exigieron al arquero felino Palacios.
Previo a su lesión, Antuna tuvo buena labor de tres cuartos de cancha hacia adelante, sirviendo de enlace entre Armenteros y el "Pulpo", con el charrúa Rodríguez, quien en el complemento desapareció del radar santista.
El cancerbero Acevedo, tuvo buena actuación, incluso en la parte inicial, salvó de los Guerreros de un inminente gol, al ganarle un mano a mano al capitalino Javier Cortés.
En la recta final del cotejo, el silbante no marcó un claro penal del juvenil Jorge Sánchez sobre el ecuatoriano Fidel Martínez. El también canterano santista, se fue lesionado a pocos minutos del silbatazo final.
El próximo miércoles en el Cotton Bowl de Dallas, los Guerreros se medirán al ganador de mañana del partido en Houston entre Rayados del Monterrey y Cruz Azul, en la final de esta competencia en suelo norteamericano.
La victoria fue la primera de los albiverdes en el verano, luego de registrar empates ante Tuzos del Pachuca en Kansas City y Jaiba Brava del Tampico Madero en el TSM, así como un revés contra los Xolos de Tijuana en Utah.