Santos sigue sin ganar fuera de casa y apenas suma 9 puntos en el torneo. (Jam Media)
Santos Laguna dejó ir la victoria en los minutos finales y empató a un gol con Gallos de Querétaro. Por Santos anotó Martín Bravo al minuto 30, mientras que Camilo Sanvezzo empató de penal al 87 por Gallos.
Con el empate, Santos llegó a 9 puntos, mientras que Querétaro suma 13 unidades.
Por los Guerreros no saltó a la cancha Jonathan Rodríguez por una lesión, el “Cabecita” suma 5 tantos en el Apertura 2016.
Los primeros 20 minutos del primer tiempo transcurrieron a ritmo semi lento y sin jugadas de peligro. La acción más “clara” en ese lapso fue un disparo que intentó Carlos Fierro, pero el capitán santista Carlos Izquierdoz se barrió oportunamente para desviar a tiro de esquina.
Santos abrió el marcador en el minuto 30 cuando el debutante Gerardo Arteaga mandó un centro por la banda izquierda que remató Martín la “Rata” Bravo, en lo que fue la única jugada de peligro en todo el primer tiempo.
En la segunda mitad, los Gallos salieron con todo al frente y rápidamente al minuto 48 tuvieron una acción de cierto peligro, sin embargo la defensa santista pudo despejar el balón.
Los alviberdes tuvieron la primera clara del segundo tiempo al minuto 52, cuando Jesús Molina apareció solo en el área para rematar de cabeza, sin embargo el esférico salió por encima de la portería defendida por Tiago Volpi. Tres minutos más tarde, Gael Sandoval sacó un disparo de fuera del área que se fue encima del marco de Gallos.
Santos tuvo una inmejorable situación de gol luego de un buen desborde de Martín Bravo, quien pasó a Bryan Rabello, que a su vez cedió a Mauricio Cuero, pero el colombiano mandó su disparo arriba de la portería. Un minuto más tarde, Nery Cardozo desaprovechó una oportunidad tras disparar a las manos de Agustín Marchesín; al minuto 66 nuevamente Cardozo quedó solo, pero disparó desviado del arco santista.
Al minuto 82, Armando Zamorano envió su disparo por encima de la portería de Santos, siete minutos más tarde, Camilo Sanvezzo anotó de penal el empate a uno, luego de una falta de Freddy Hinestroza sobre Andrés Rentería.
Santos reaccionó un minuto más tarde cuando Ulises Rivas envió un disparo rasante que desvió Volpi, el rebote le quedó a Hinestroza, quien estrelló el balón en el portero queretano en la última jugada clara del partido.