Santos Laguna espera que Boca Juniors haga el depósito correspondiente a los casi 7 millones de dólares por Agustín Marchesín, para oficializar la transferencia del guardameta al club xeneize.
La directiva albiverde, también recibiría a cambio en la negociación, al defensor pampero Gino Peruzzi, ante la falta de un lateral derecho natural, tras la partida de José Javier Abella a los Juegos Olímpicos y la lesión del juvenil Jorge Sánchez.
Boca quería a "Marche" por 6 millones de dólares, finiquitados en 3 años, por lo que la negociación se trabó, hasta que se acordó que fuera en una sola exhibición, del que se hablan cerca de 6.9 millones de los verdes.
La luz verde de los Guerreros además de la fuerte suma, fue la inquietud del cancerbero, de regresar a su país, y volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto, con quien coincidió años atrás en Lanús.
Semanas atrás, Marchesín solicitó permiso de viajar a la Argentina a contraer nupcias, en lo que también pudiera considerarse como tema personal para que el guardavallas, tomara esa determinación.
Torneos atrás, América y Cruz Azul hicieron ofrecimientos millonarios a la directiva verdiblanca por hacerse de los servicios del arquero sudamericano, pero ninguna los convenció.
Con la posible salida de "Marche", el técnico santista Luis Zubeldía, perdería en menos de un mes, a dos de sus referentes en la columna vertebral que implementó desde el Clausura 2016, luego de que el "Pulpo" González, fuera adquirido por el Racing Club de su país, en otra contratación millonaria.
IRARRAGORRI SE 'PRONUNCIA'
Entrada la noche, el presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, le dio retuit a un mensaje que había colgado en su cuenta de twitter el 30 de julio donde menciona 4 puntos que insinúan la no salida del arquero argentino a menos que se presentara una oferta de acuerdo a la jerarquía del jugador.
El arquero argentino Agustín Marchesín podría emigrar al futbol argentino con Boca Jrs. (ARCHIVO)