Julio Furch anotó el primer gol de Santos en la goleada 5-2 sobre Tampico Madero. (Cortesía Santos Laguna)
Santos Laguna se impuso ayer a la Jaiba Brava de Tampico - Madero por marcador de 5 goles a 2 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, dentro del segundo partido amistoso de pretemporada para los albiverdes, duelo que constó de dos tiempos de 50 minutos cada uno.
La escuadra verdiblanca inició el partido con Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, Ulises Rivas, Gael Sandoval, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y Julio Furch. En los primeros instantes del encuentro el cuadro tamaulipeco sorprendió a los Guerreros, en jugada en la que Óscar Fernández aprovechó una desatención y definió ante la salida de Jonathan Orozco.
Los de La Comarca reaccionaron de inmediato y emparejaron el marcador al minuto 8, luego de una buena jugada colectiva que definió Julio Furch, quien se quitó al portero y definió con un pase a la red.
Fue en el minuto 47 cuando los albiverdes le dieron la vuelta al resultado, gracias a que Djaniny Tavares sirvió para Jonathan Rodríguez y éste encaró al guardameta, lo eludió y mandó el esférico al fondo.
Tras 5 minutos de acción en el complemento, una excepcional acción de Ulises Dávila fue concretada por Mauricio Cuero. Tampico Madero descontó en el minuto 58, cuando Genaro Castillo apareció en el área albiverde para anotar el segundo de su causa, pero diez minutos más tarde, una acción por la pradera derecha de Uriel Antuna fue concluida por Ronaldo Cisneros para el cuarto tanto.
El triunfo verdiblanco se selló en el minuto 81, con una espectacular anotación de Ulises Dávila en disparo desde los linderos del área tamaulipeca.
Los Guerreros comenzarán hoy su tercera semana de la pretemporada entrenando nuevamente a doble sesión en el Centro de Alto Rendimiento. El próximo viernes disputarán su último partido amistoso en la capital del país, enfrentando a los Pumas de la UNAM.
CHEPO, CONTENTO POR PROGRESO
Al tétmino del partido, el "Chepo" de la Torre restó importancia al resultado, destacando que más que ganar, lo que desea es que sus jugadores se vayan soltando en el terreno de juego: "es parte de lo que se está buscando, independientemente de algún resultado, buscamos que nuestro equipo tenga más ritmo. Tampico nos dio mucha batalla en todos los aspectos, nos sirve mucho y creo que también a ellos les va a servir mucho", describió.
"Chepo" consideró normal el que se cometan errores durante la etapa de pretemporada, ya que estos partidos son precisamente para pulir detalles: "juegas contra un equipo que al principio es muy aguerrido y empiezas perdiendo en la primera jugada porque te equivocas, pero no pasa nada, es parte de lo que buscamos, que no es un resultado, lo que buscamos es un proceso de crecimiento dentro del plantel", sentenció.
Para el técnico albiverde ha terminado el proceso de adaptación de los jugadores recién llegados, ahora Santos está convertido en un conjunto que trabaja al parejo:"ya no hay refuerzos, ya es un equipo lo que está jugando y lo que buscamos es que sea un conjunto, que venga uno o dos es lo de menos, somos veintiséis jugadores los que estamos aquí trabajando fuerte para buscar el mejor nivel posible", finalizó.