Los Guerreros ya se preparan para el partido ante los Zorros del Atlas. Santos suma 4 fechas sin ganar en el torneo. (Cortesía)
Con un entrenamiento vespertino en el gimnasio y las canchas alternas del Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna comenzó ayer su preparación para el duelo de la jornada 9 del Clausura 2016, en el que les corresponde visitar al Atlas de Guadalajara.
El ánimo de los albiverdes estuvo por las nubes en su práctica regenerativa, pues aún impera en los jugadores la satisfacción por haber logrado golear al Galaxy de Los Ángeles por marcador de 4 a 0, con lo que lograron su boleto a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero los jugadores santistas son conscientes de que su realidad en el torneo local es muy diferente, ya que suman 4 partidos sin conseguir victoria, por lo que el partido del sábado por la noche ante los rojinegros, redobla su importancia en las aspiraciones de los laguneros para meterse a puestos de liguilla.
Durante la práctica vespertina de ayer, los elementos del plantel albiverde se concentraron en ejercicios regenerativos y actividades futbolísticas en cancha, divididos en dos grupos de acuerdo a la cantidad de minutos disputados en el último compromiso. Hoy volverán a tener un entrenamiento por la mañana en el TSM, donde seguramente aumentará la exigencia y la intensidad para los jugadores santistas, pensando ya en el duelo ante el Atlas, para el que la Federación Mexicana de Futbol designó al árbitro Luis Enrique Santander como el encargado de impartir justicia sobre el terreno de juego.
El guardameta Agustín Marchesín se congratuló por la victoria holgada ante el Galaxy, considerando que Santos tiene lo necesario para ir escalando los peldaños suficientes hasta llegar al campeonato de la Concacaf: "estoy contento por el triunfo del equipo, por la actitud que se mostró, porque estuvimos a la altura de lo que fue el rival. Nuestro sueño es pensar en grande, sabemos lo difícil que es, vamos paso a paso, estamos muy contentos, con mucha confianza, trabajamos día a día para mejorar, ahora tenemos un compromiso muy importante el fin de semana, ojalá podamos ganar en la liga también", expresó el argentino.
Marchesín afirmó que Guadalajara es siempre una plaza difícil y considera que Atlas puede hacerse más fuerte por el hecho de estar en casa: "viajamos ahora contra un rival complicado, que en su cancha se hace muy fuerte. El partido (contra Galaxy) sirvió para agarrar confianza, ojalá que podamos seguir trabajando de la misma manera, contento por el triunfo del equipo, por la actitud, enfrentamos a jugadores de muchísima jerarquía y el equipo estuvo a la altura", consideró.
tiene Santos Laguna en el torneo, ocupan el noveno lugar de la tabla general.